Bodega Del Fin del Mundo


Haga click en el título de a nota para abrir o cerrar la misma.

- 03/09/2013 | BODEGA DEL FIN DEL MUNDO PRESENTA CLOS DEL FIN DEL MUNDO, EL PRIMER EMPRENDIMIENTO VITIVINÍCOLA DE ESTE TIPO EN LA PATAGONIA.

Bodega Del Fin del Mundo, la bodega patagónica perteneciente a las familias Viola y Eurnekian, pionera y desarrolladora de la región, presentó "Clos Del Fin del Mundo", el nuevo proyecto de inversión en sus viñedos en San Patricio del Chañar, provincia del Neuquén.

Este novedoso emprendimiento tiene como objetivo invitar a los inversores a formar parte del mundo del vino como productores y bodegueros en el terroir único de la Patagonia.

Clos Del Fin del Mundo cuenta con 36 lotes de 3 hectáreas cada uno, de las cuales 2,5 ha estarán implantadas con viñedos con la última tecnología en riego y conducción. La media hectárea restante quedará libre para parquización y construcción de la vivienda del socio.

Dentro de este proyecto, los socios tendrán la posibilidad de vender la uva a Bodega Del Fin del Mundo, ofrecerla al mercado u optar por utilizarla para sus propios vinos. En el viñedo los trabajos serán realizados por los profesionales de la bodega y la elaboración del vino será desarrollada en conjunto. De este modo el inversor podrá dedicarse a disfrutar de todos los procesos dejando la parte técnica en manos de los mejores agrónomos y enólogos.

Una vez que el vino esté elaborado, cada socio podrá comercializarlo con su marca propia o bien bajo la marca Clos Del Fin del Mundo. En este último caso, el vino será comercializado por la fuerza de venta de Bodega Del Fin del Mundo, utilizando sus propios canales para insertar y posicionar los productos tanto en el mercado internacional como local.

Los socios de Clos Del Fin del Mundo podrán participar en todo tipo de actividades vinculadas al negocio del vino, como así también viajar a las principales capitales vitivinícolas (Bordeaux, Napa Valley o La Toscana). Del mismo modo, tendrán la posibilidad de asistir a exposiciones y eventos de la industria a nivel mundial donde serán parte como productores y bodegueros.

El predio cuenta con una posada para realizar degustaciones y eventos. Se planea el desarrollo de espacios comunes de esparcimiento con canchas de tenis, sendero ecuestre y caballerizas, granja y huerta orgánica y salones para reuniones y encuentros sociales dentro de la bodega que serán para uso exclusivo de los socios.

Las parcelas demostrativas están siendo plantadas y se planea la finalización del proyecto para el año 2014.

Julio Viola, Fundador de la Bodega comentó: "estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío. Clos Del Fin del Mundo permitirá a un selecto grupo de inversores participar del mundo del vino, siendo productores vitivinícolas y teniendo la posibilidad de elaborar su propio vino premium de la mano de nuestra bodega y sus reconocidos profesionales". Y agregó: "tenemos grandes expectativas de este emprendimiento. Es un placer compartir nuestra pasión por los vinos".

Por su parte, su socio Matías Gainza Eurnekian mencionó: "Con el emprendimiento Clos Del Fin del Mundo damos inicio a una nueva etapa, que se suma a nuestro proceso de consolidación de la Patagonia como región productora de vinos de alta gama. Sin lugar a dudas, este proyecto presenta varias ofertas dentro del negocio vitivinícola, con el valor agregado de nuestra experiencia en el segmento".

- 27/06/2012 | BODEGA DEL FIN DEL MUNDO OBTUVO DOBLE MEDALLA DE ORO EN EL SAN FRANCISCO WINE COMPETITION 2012

Bodega Del Fin del Mundo fue premiada con Doble Medalla de Oro en el distinguido concurso internacional San Francisco Wine Competition, por su nuevo vino Special Blend Del Fin del Mundo 2008. De este modo, tras las exitosas cosechas 2006 y 2007, la cosecha 2008 se presenta en el mercado de la mano de un importante galardón.

El Special Blend Del Fin del Mundo 2008 posee 18 meses de crianza en barricas 100% de roble francés. Se destaca por su color rojo púrpura intenso, y su penetrante aroma a frutos rojos, con notas de coco, chocolate y tabaco. En boca, se presenta frutado,sedoso, equilibrado, sensual, con palpables taninos suaves. Es un vino muy elegante con un extraordinario final de boca.

Por otra perte, Bodega del Fin del Mundo también obtuvo otras tres medallas por los vinos Reserva Del Fin del Mundo Malbec 2011, Fin Single Vineyard Cabernet Franc 2008 y Fin Single Vineyard Malbec 2009.

La competencia, que se desarrolló del 15 al 17 de junio en Estados Unidos, es el más grande e influyente acontecimiento del sector vitivinícola en todo el continente americano. El jurado, compuesto por un reconocido panel de expertos internacionales, debió poner a prueba más de 4.500 vinos de más de 29 países de todo el mundo.

Acerca de Bodega Del Fin Del Mundo:
Bodega Del Fin Del Mundo nace en 1999 con la plantación de los primeros viñedos, en San Patricio del Chañar, Provincia de Neuquén. Fundada por la familia Viola, la bodega inaugurada en 2003, cuenta con más de 800 hectáreas propias de viña donde se cultivan variedades como: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Syrah, Sauvignon Blanc, Semillón y Chardonnay.

Bodega Del Fin del Mundo

............................................................................................................................................................

Honduras 5663 (C1414BNE)
      Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

  +5411 4899 6660

Bodega Del Fin del Mundo
Turismo: martes a domingo: desde las 10 hs hasta las 16:30 hs. Lunes: Cerrado.
Ruta provincial 8, km 9, San Patricio del Chañar, Neuquén. Patagonia Argentina.

  +54 299 485 5083
       0299 155809085 / 155800414

GPS Bodega Del Fin del Mundo:
339. 8 M
38 33 26. 70 S
068 23 03. 00 W

  info@bdfm.com.ar
       turismo@bdfm.com.ar
       www.bodegadelfindelmundo.com

Bodega del Fin del Mundo se encuentra en San Patricio del Chañar, Provincia de Neuquén, Patagonia Argentina. Pionera y desarrolladora de la región con plantaciones que datan de 1999, comenzó a vinificar en 2003 cuando inauguró el edificio de la bodega.
Desde entonces ha crecido en forma sostenida y actualmente elabora cerca de 10 millones de litros de vino que comercializa en Argentina y exporta a más de 34 destinos.
Esta región se destaca por la gran amplitud térmica (mayor a 20º C), escasas precipitaciones (180 mm anuales) y baja humedad, condiciones determinantes para la calidad de los cultivos. Además, este tipo de clima permite una maduración lenta y armoniosa de las uvas, lo que posibilita una óptima relación entre azúcares y acidez, excelente coloración y buena cantidad de sustancias aromáticas. Estas condiciones se producen por los inviernos fríos, con veranos secos y calurosos durante el día y frescos en la noche, con otoños con gran luminosidad, también frescos y secos, siendo ideales para que las uvas expresen al momento de la cosecha la mejor calidad para la elaboración de vinos.

La bodega cuenta con 850 hectáreas de viñedos en producción de variedades de alta calidad enológica. Dentro de las marcas que comercializa se encuentran Postales del Fin del Mundo, Ventus, Newen Reservado, FIN, Special Blend, Reserva Del Fin del Mundo, La Poderosa y la línea de espumantes.
Nuestro enólogo Sergio Pomar trabaja diariamente  y cuenta con el asesoramiento del prestigioso enólogo francés Michel Rolland. Los vinos han sido distinguidos en los concursos internacionales más importantes.

NUESTROS VINOS SE LUCEN EN LA PATAGONIA ARGENTINA Y EN EL MUNDO
NEUQUEN, ARGENTINA
Bodega del Fin del Mundo se encuentra en San Patricio del Chañar, Provincia de Neuquén, Patagonia Argentina.
MAS INFO ➤
  • Unitec Agro
  • Bodega Del fin del Mundo
  • Bodegas Neuquen
  • Karas
  • Tierras de Marruecos