EL MAYOR OPERADOR PRIVADO DEL MUNDO
BUENOS AIRES, ARGENTINA

Aeropuertos Argentina 2000


Haga click en el título de a nota para abrir o cerrar la misma.

- 16/06/2014 | El aeropuerto de Ezeiza tiene el simulador de instrucción para controladores de tránsito aéreo más moderno de la Argentina

Patrocinado y coordinado por Aeropuertos Argentina 2000, el Centro de Control Aéreo de Ezeiza operará a partir de hoy con el dispositivo electrónico más moderno para capacitar controladores de tránsito aéreo. Fue diseñado por el Centro para el Desarrollo de Sistemas Avanzados de Aviación de la Corporación MITRE para la Argentina.

El módulo instalado fue desarrollado especialmente para la Argentina, utiliza tecnología de vanguardia (inteligencia artificial aplicada a sistemas de reconocimiento de voz) y respeta los lineamientos internacionales de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI). Entre otras características economiza tiempo y dinero al prescindir de pilotos en vivo para las prácticas y entrenamiento de los controladores. Posee un sistema de reconocimiento y síntesis de voz que permite simular en español y en inglés (según la aerolínea y vuelo que controlen) e interpretar correctamente órdenes recibidas en inglés con acento o frases y modismos propios de nuestro país. Los “pilotos virtuales” responden verbalmente al controlador, quien puede comprobar el resultado de sus órdenes por medio del monitor de radar frente a él. Además puede analizar las acciones ejecutadas en cada sesión y permite a los instructores evaluar en forma imparcial los resultados alcanzados.

Los principales directivos de ambas empresas participaron de la puesta en operaciones del simulador: Eduardo Eurnekian, Rafael Bielsa, Matías Patanian y Roberto Curilovic de AA2000; Lillian Zarrelli Ryals, Bernard Lisker y David Barrett por parte de Mitre.
También presenciaron el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; el titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, Gustavo Lipovich y el director de la Administración Nacional de Control de Tránsito Aéreo de Fuerza Aérea, Alberto Palermo.


(de izq. a der.) Palermo, Barrett, Zarrelli Ryals, Eurnekian, Bielsa, Lipovich

Los impulsores coincidieron en calificar a nuestro país como un líder mundial en la aplicación de este tipo de sistema. A su vez, destacaron la visión de Aeropuertos Argentina 2000 en reconocer tecnologías de vanguardia al servicio de la seguridad aérea. Un gran avance en adiestramiento y capacitación de controladores aéreos y una pieza clave para realizar procedimientos de vuelo efectivos.

MITRE es una organización sin fines de lucro, instalada en Washington, D.C hace 60 años posee el laboratorio más grande del mundo en su tipo en el que desarrolla procedimientos de tránsito aéreo de vanguardia y una amplia gama de prototipos electrónicos.

- 29/08/2013 | NUEVO CEO EN AEROPUERTOS ARGENTINA 2000


En la reunión de directorio realizada el lunes 26, presidida por el Dr. Rafael Bielsa, la compañía ha designado como nuevo CEO al Sr. Matías Patanian, quien hace más de 22 años se desempeña en el holding que lidera el empresario Eduardo Eurnekian.

Su antecesor en el cargo, el Ing. Fernando Peláez continuará formando parte del Directorio de Aeropuertos Argentina 2000 y también coordinará nuevos proyectos vinculados con Corporación América.

- 26/03/2013 | QUEDÓ INAUGURADA LA TERMINAL B DE EZEIZA

Con una inversión de 570 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 inauguró hoy una de las obras de infraestructura más importantes de la región.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; de Turismo, Enrique Meyer; Mariano Recalde, titular de Aerolíneas Argentinas. También asistieron el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados; los presidentes del Orsna, Gustavo Lipovich y de la ANAC, Alejandro Granados; el titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian; el presidente y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Rafael Bielsa y Fernando Peláez, respectivamente.

En su discurso, la Presidenta destacó el crecimiento del tráfico de pasajeros registrado en 2012 que alcanzó los 24 millones. "El crecimiento del turismo, de la nación, la construcción de estas modernísimas instalaciones sólo podrían hacerse en un país que ha avanzado como la Argentina, como la región porque la mayor afluencia de turistas viene de Brasil, de Chile, del resto de América."

 

"Por eso –continuó– queremos agradecer el compromiso de Aeropuertos Argentina 2000 y la inversión en las obras que han realizado. No tenemos nada que envidiarle a ninguno de los grandes aeropuertos internacionales. Se han incorporado más mangas y hay todavía mayores proyectos para seguir creciendo", enfatizó.

La mandataria reveló que el titular de Corporación América, Eduardo Eurnekian le anticipó que: "A fin de año inauguraremos Aeroparque y le tomó la palabra".

Por su parte, Eduardo Eurnekian, destacó que en 2013 la compañía cumple 15 años y que desde 1998 "invirtió más de 7300 millones de pesos en los 33 aeropuertos que tiene a su cargo. Estamos hablando de cientos de miles de metros cuadrados en terminales para pasajeros."

"Desde el inicio de la concesión, la compañía transfirió al Estado Nacional en concepto de Asignación Específica de Ingresos, conocido como canon, más de 4.200 millones de pesos", subrayó.

El empresario destacó que la empresa pasó de emplear 634 personas en 1998 a tener un plantel de 2108 trabajadores a finales de 2012. "En otras palabras, estamos hablando de la creación de oportunidades laborales y del fortalecimiento de los derechos de los trabajadores."

La construcción de la nueva Terminal B requirió del esfuerzo de más de 1.000 trabajadores durante los 17 meses de su construcción. Equipada con tecnología de última generación, duplica la capacidad operativa del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y lo posiciona entre los más modernos de América Latina.

La nueva B cuenta ahora con 42.300m2 de plataforma, cinco mangas de embarque, 28.795m2 cubiertos en la terminal, 720m2 para servicios comerciales y gastronómicos, 20 puestos de check-in y 34 de migraciones y 376 posiciones adicionales de parking.

Para comodidad de los pasajeros, posee 5.391m2 de preembarque internacional, 2.290m2 en el hall de arribos y 200 m2 para salas VIP.

El edificio se caracteriza por sus amplias superficies vidriadas lo que permite un uso racional de la energía y una gran vista panorámica de todo el exterior. El diseño moderno y funcional divide el flujo de pasajeros a través de sus cuatro niveles lo que posibilita organizar los embarques y arribos por las diferentes alturas asegurando la mejor circulación dentro del aeropuerto.

En el tercer nivel, dispone de seis modernas salas VIP y tres pasarelas mecánicas que brindan mayor confort en el traslado de los pasajeros.

Con esta inauguración se cumple otra etapa de una ambiciosa iniciativa que se desarrolla en el aeropuerto de mayor volumen de pasajeros y operaciones de la Argentina. De esta manera, Ezeiza cuenta con más seguridad, más infraestructura, más servicios y con tecnología de vanguardia.

Cuando el mega proyecto esté concluido, Ezeiza tendrá capacidad para atender 13 millones de pasajeros anuales y realizar 90.000 operaciones también en ese plazo. Además contará con 186.000m2 de plataforma, 21 pasarelas telescópicas, 4.800 cocheras y 200 puestos de check-in. Tendrá capacidad para procesar 4.000 pasajeros en hora pico y de esta forma, satisfacer el crecimiento inmediato y futuro.

Una de las principales características del proyecto es su etapabilidad. En este sentido la tarea se organizó en plazos para que el aeropuerto siga funcionando sin alterar la calidad del servicio. Las tareas en la B se iniciaron el 10 de julio de 2011, un día después de la inauguración de la terminal C, bautizada Mercedes Sosa.

Nueva Terminal B
570 millones de pesos de inversión,
17 meses,
1.000 trabajadores,
42.300m2 de plataforma,
5 nuevas mangas de embarque,
28.795m2 cubiertos en la terminal,
5.391m2 en el preembarque internacional,
2.290m2 en el hall de arribos,
720m2 para servicios comerciales y gastronómicos,
34 puestos de migraciones,
20 puestos de check-in,
376 nuevas posiciones de parking,
200m2 de salas VIP.

Sala de conferencias Malvinas Argentinas
10 millones de pesos de inversión,
700m2 de superficie cubierta,
Equipamiento técnico de última generación,
Salas VIP anexas para oradores,
Cabinas de traducción simultáneas.

- 4/12/2012 | AA2000 recibió la distinción Emprendedor Solidario

En el Auditorio de la Cancillería Argentina se realizó la entrega de los premios 2012 del Foro Ecuménico Social, donde Aeropuertos Argentina 2000 recibió, en esta oportunidad, la distinción Emprendedor Solidario en la categoría Empresa - Trabajo por el programa que desarrolla en alianza con la Fundación Pescar.

Jorge Lukowski, director de Relaciones Institucionales de AA2000, fue quien en representación de la compañía recibió el diploma de manos de la Hermana Theresa Varela, Presidenta de la Fundación Misión Esperanza. Durante ese mismo encuentro, se entregaron también otras distinciones de los certámenes Emprendedor Solidario, Mejor Reporte Social de Empresas de la Argentina, el Premio Latinoamericano a la Responsabilidad de ONG, y el nuevo concurso Calvez a la Responsabilidad Ciudadana.

En el marco de su política de RSE, en 2010, AA2000 puso en marcha en alianza con la Fundación Pescar su programa de Capacitación e Inserción laboral en servicios aeroportuarios destinado a jóvenes que cursan el último año de la escuela secundaria pública en Ezeiza. El programa por el cual AA2000 fue premiado, y que ya lleva su tercera edición, tiene nueve meses de duración y se realiza a contraturno de los estudios secundarios de los chicos. Hasta hoy, ya egresaron 44 alumnos y 33 de ellos ya están trabajando en distintos sectores del aeropuerto.

El Foro Ecuménico Social tiene como objetivo reconocer a empresas y ONGs que realizan acciones para el mejoramiento de las condiciones de vida de la comunidad y estimular el espíritu solidario. Las temáticas tenidas en cuenta a la hora de entregar las distinciones fueron: alimentación, cuidado del medio ambiente, cultura, desarrollo de liderazgos, educación, ética, integración con la comunidad, responsabilidad social universitaria, salud, trabajo y voluntariado, entre otros.

- 13/11/2012 | EL TRÁFICO DE PASAJEROS AUMENTÓ EL 9,3 POR CIENTO EN LOS PRIMEROS DIEZ MESES DEL AÑO

De enero a octubre, los viajeros de vuelos domésticos crecieron el 16,1% y los internacionales tuvieron un alza del 3,1

En los diez primeros meses del año, 20,4 millones de personas utilizaron los aeropuertos de la concesión, un 9,3 por ciento más que en el mismo período del año pasado. De ese total, 10,5 millones hicieron viajes en el país, un 16,1 por ciento más que en el anterior, mientras que 9,6 millones fueron de vuelos internacionales, un 3,6 por ciento sobre el número de 2011.

Sólo en octubre, con 2.193.335 viajeros, el tráfico registró un aumento del 13,2 por ciento contra los 1.937.961 de igual mes del año pasado.

En Ezeiza, durante octubre se contabilizaron 767.824 usuarios, un 10,9 por ciento sobre el mismo mes del año anterior. De esa cifra, 723.317 eran de vuelos internacionales, un 8,7 por ciento más que en octubre de 2011, mientras que 41.958 eran de viajes domésticos, el doble (108,3%) que anteriormente.

En Aeroparque, se sumaron 788.705 usuarios, un 9,7 por ciento más que octubre del ejercicio anterior. En este caso, 161.556 ocupaban vuelos internacionales, un 15,6 por ciento menos que igual mes del año pasado, mientras que por el contrario, los de los vuelos de cabotaje crecieron el 19 por ciento al totalizar 627.149.

Córdoba exhibió un incremento del 4,1 por ciento con 129.707 pasajeros. De ese total, el movimiento doméstico creció el 14,9 por ciento con 90.901, mientras que el internacional se redujo el 14,9 con 37.945 viajeros.

Mendoza tuvo un alza del 18,1 por ciento al registrar 108.423 pasajeros, mientras que en Iguazú, el incremento fue del 10,3 por ciento con 70.130; en Salta del 3,4 por ciento con 64.041 y en Tucumán, del 8 por ciento con 41.856 viajeros.

- 25/06/2012 | AA2000 RECIBIO EL PREMIO FORTUNA 2012

Aeropuertos Argentina 2000 fue premiada como la mejor empresa de Logística y Transporte de 2011 por la revista Fortuna. Ernesto Gutiérrez recibió la estatuilla en la Bolsa de Valores de la ciudad de Buenos Aires en la octava entrega de estos premios que ya son una marca registrada en el sector empresario.

El galardón fue entregado por Mario Rodríguez Muñoz, editor en jefe de la revista quien se manifestó muy conforme con la elección de AA2000 en este rubro, realizada por la consultora Gabriel Rubinstein y Asociados que evaluó todas las compañías ternadas para seleccionar los ganadores de este año.

Durante la ceremonia de entrega, que fue presidida por Ceferino Reato, director ejecutivo de Fortuna, se entregaron premios a las mejores empresas de la Argentina en 17 categorías. Pero el broche de oro lo dieron los ganadores como mejor empresa de 2011, Telecom Argentina y el esperado premio a la trayectoria otorgado al genial Paolo Rocca CEO de Tenaris.
 
Antes de la ceremonia, destacados empresarios y periodistas compartieron un cocktail durante el que intercambiaron su visión de la realidad del país. Cristiano Ratazzi, Hugo Biolcati, Rosendo Fraga, Jorge Castro, Teresa González Fernández, Juan Carlos de Pablo, Marcos Gastaldi, Luciano Miguens, Ignacio de Mendiguren, Bruno Quintana, Matías Gainza Eurnekian, Francisco De Narváez, Julio Viola y autoridades de la Bolsa de Valores y de la Cámara de Comercio, fueron sólo algunos de los notables invitados al evento.
 
Las empresas ganadoras fueron Farmacity; HSBC Seguros, Panamerican Energy; Telecom Argentina; Central Puerto; Grimoldi; Solvay Indupa; Angel Estrada; Agrometal; Morixe Hnos.; Loma Negra; Iveco; Compañía Industrial Cervecera; Alto Palermo; Santander Río y Tenaris.

 

- 03/08/2012 | "BIENVENIDOS A LA ARGENTINA, SOY MANU GINÓBILI"

Aeropuertos Argentina 2000 instaló un novedoso holograma del gran basquetbolista que orienta a los pasajeros en Ezeiza y Aeroparque.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery son los dos únicos aeropuertos de América Latina que cuentan con esta tecnología. Actualmente sólo se utiliza en Manchester, Inglaterra; el JFK y La Guardia en Nueva York, Estados Unidos; y el Aeropuerto Charles de Gaulle, en París, Francia. En todos esos casos, el holograma representa a una azafata o agente aeroportuario, pero Aeropuertos Argentina 2000 prefirió elegir a Emanuel Ginóbli para entablar este contacto directo con los viajeros.

Durante las 24 horas y en los dos aeropuertos más importantes de la Argentina, el jugador bahiense, capitán de la Selección Argentina de Básquet que compite en los Juegos Olímpicos de Londres, se convierte en un guía especial que interactúa con los muy sorprendidos viajeros.

En una amable conversación, Ginóbili los saluda y les brinda información sobre los vuelos, mensajes promocionales de la compañía como las inversiones que se llevan a cabo para modernizar la infraestructura aeroportuaria, acciones institucionales y novedades operativas, entre otros temas. Pero también los invita a acompañar a AA2000 alentando a los deportistas argentinos que participan de los Juegos Olímpicos de Londres.

En todos los casos, los hologramas como el de Manu se utilizan para agilizar trámites en los aeropuertos, ayudar a los pasajeros y enviar todo tipo de mensajes. Se trata de una interesante e innovadora forma de comunicar que despierta la atención y la admiración de todos los pasajeros.

En lo que respecta a los aspectos técnicos, el holograma es una proyección especial en HD donde la imagen, además de emitirse en tres dimensiones, aparece saliendo de sus límites hacia afuera y/o hacia dentro de su marco, variando de perspectiva según la posición en que se ubique el espectador, quien en más de una oportunidad se siente tentado a tocarlo.

Los pasajeros que ascienden al primer piso de la Terminal A de Ezeiza se encuentran frente a frente con Ginóbili, quien los saluda amistosamente y acepta sonriente las fotografías de los ansiosos pasajeros que se detienen entusiasmados ante la novedosa propuesta. Lo mismo ocurre con quienes se acercan al stand de informes de Atención al Pasajero que la compañía posee en la planta baja de esa terminal o en el Aeroparque metropolitano.

- 25/06/2012 | PREMIO A LA EXCELENCIA POR EL SERVICIO DE ATENCION AL CLIENTE

Roma, 25 de junio de 2012- AA2000, la empresa concesionaria de 33 aeropuertos en la Argentina, fue premiada por la "Sociedad Europea para la Investigación de Calidad" (European Society for Quality Research–ESQR) en reconocimiento por los logros y resultados en su servicio de Atención al Cliente y por el gran compromiso de la compañía con el usuario.

La ceremonia de entrega se realizó el domingo 24 de junio en Roma, luego de la Cena de Gala que dio cierre a la convención de dicha Sociedad. Allí estuvieron presentes líderes del mundo empresarial y universitario; representantes de grandes marcas y expertos en Calidad de todo el mundo.

Jorge Lukowski, director de Relaciones Institucionales de la compañía expresó al recibir el premio: "en AA2000 la clave ha sido invertir en el capital humano de nuestra empresa como principal motor y vehículo para brindar la mayor calidad y lograr la satisfacción de nuestros clientes". A la ceremonia de entrega también asistió Lorena Furlan, gerente de Atención al Cliente de AA2000.

El premio "International Diamond Prize for Customer Satisfaction 2012" se entrega a empresas que se caracterizan por brindar un servicio de excelencia a sus clientes alrededor del mundo. La selección de los galardonados la realiza un Comité de expertos en satisfacción al cliente de la ESQR que, a su vez, tiene en cuenta los resultados de las encuestas que realiza la Sociedad a través de las empresas, clientes y consumidores que se manifiestan a favor de las compañías y organizaciones cuyos servicios y productos cumplen con sus expectativas.

European Society for Quality Research es una organización dedicada al estudio y reconocimiento de las técnicas de mejora de la calidad en el servicio al cliente.
Promueve la difusión de la Cultura de la Calidad y contribuye al éxito de las empresas y organizaciones de todo el mundo a través de sus convenciones y ceremonias de entrega de premios en las ciudades más importantes de Europa.

- 08/04/2012 | AA2000 INVERTIRÁ 850 MILLONES DE PESOS DURANTE 2012

Buenos  Aires, 10 de abril de 2012 – Aeropuertos Argentina 2000 invertirá este año 850 millones de pesos en los principales aeropuertos que todo el país a través de un Plan Federal de Inversiones. Esta será la mayor inversión que realizará la empresa desde que tomó la concesión.

 

El anuncio fue realizado por Ernesto Gutiérrez, presidente de AA2000 durante el acto de inauguración de los aeropuertos de Bariloche y Esquel en los que se invirtieron  88 millones de pesos, y que forman parte del plan de obras 2012.

 

Gutiérrez destacó que: "Durante 2012, AA2000 realizará una inversión de 850 millones de pesos en los principales aeropuertos de todo el país, que será la mayor desde que se tomó la concesión. Esto demuestra el compromiso de la empresa para seguir creciendo y brindando un servicio de alta calidad y nivel internacional en materia aeroportuaria."

 

Las obras programadas para el 2012:

 

Ezeiza:inversión anual prevista: $360 millones

   - nueva terminal de pasajeros etapa 1b

   - rehabilitación pista 17/35 y plataforma comercial

   - torre de control y ACC

 

Aeroparque:inversión anual prevista: $160 millones

   - nueva terminal de pasajeros edificio III y IV

 

Córdoba:inversión anual prevista: $107 millones

   -  readecuación terminal de pasajeros

   -  nueva torre de control

 

Intervenciones en terminales del interior:

  

Inversión anual prevista: $80 millones

   - nueva terminal de San Juan

   - nueva terminal de Santiago del Estero (etapa 2)

   - remodelación terminal Puerto Madryn

   - núcleo de circulación vertical en Salta  

Intervenciones lado aire: inversión anual prevista: $134 millones

 

   - Esquel (rehabilitación pista, rodaje, plataforma, balizamiento)

   - San Fernando (repavimentación pista, franjas, ampliación plataforma)

   - Posadas (repavimentación pista, rodajes, plataforma, franja, balizamiento)

   - Comodoro Rivadavia (reparación pista y nuevo balizamiento)

- 18/05/2012 | CASI 2 MILLONES DE PASAJEROS EN ABRIL

Fueron 1.980.835 los pasajeros que durante abril utilizaron los aeropuertos de la concesión. El número refleja un aumento del 2 por ciento respecto de igual mes del año pasado cuando sumaron 1.941.137.

En este mes, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tuvo un crecimiento del 6,7 por ciento en la comparación interanual con 718.507 pasajeros contra los 673.220 anteriores. En cambio, el Aeroparque registró una leve retracción del 1,3 por ciento al contabilizar 712.761 usuarios.

El Aeropuerto de Iguazú confirmó la tendencia positiva de los últimos meses al exhibir un crecimiento del 5,4 por ciento con 54.824 viajeros contra los 52.033 de abril de 2011. La terminal de Mendoza también se vio beneficiada por la afluencia del turismo y los feriados: con una suba del 10,5 por ciento y 100.317 pasajeros. Salta tuvo un saldo similar: un alza del 13 por ciento y 57.177 visitantes y el Aeropuerto de Tucumán verificó una mejora del 11,4 por ciento con 38.377 viajeros.

El Aeropuerto Internacional de Córdoba tuvo un comportamiento parecido al del año pasado: con una suba del 0,5 por ciento y 122.470 pasajeros.

Aeropuertos Argentina 2000

............................................................................................................................................................

Honduras 5663 (C1414BNE)
     Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina

  Tel: +5411 4852 6900

www.aa2000.com.ar

............................................................................................................................................................

Aeropuertos Argentina 2000 nació en 1998 con el fin de administrar y operar 33 terminales aéreas dentro del territorio nacional argentino, constituyéndose en el mayor operador privado del mundo. Hoy cuenta con más de 2.000 empleados que trabajan con el objetivo de asegurar la mayor calidad de servicios y cumplir con los más altos estándares internacionales de calidad, seguridad y confort los 365 días del año.

 
A través del compromiso y valores de su capital humano, la compañía conecta al país con el mundo, operando el 98% del tráfico aerocomercial argentino. Asimismo, contribuye con el desarrollo social, económico y cultural del país, convirtiéndose en un referente regional e internacional de la industria aeroportuaria.
 
Aeropuertos Argentina 2000 es la primera empresa aeroportuaria del mundo que certificó todas sus direcciones y aeropuertos bajo las normas ISO 9001:2008. Dentro del proceso de mejora continua de calidad, la empresa ha establecido como política corporativa: modernizar, transformar y expandir la infraestructura y los servicios de las terminales aéreas para conectar diferentes comunidades a través de una red eficiente y socialmente responsable, preservando el cuidado del medio ambiente. En esta dirección, AA2000 es miembro de Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) desde 2005 y, en la actualidad, es miembro de la secretaria Ejecutiva de la Red Argentina.
 
Durante 2011, la compañía fue distinguida por su performance en distintas áreas, entre las que se destacan:
 
- Premio BEST ESTRUCTURED FINANCING a la mejor colocación de bono estructurado, otorgado por la Revista Latin Finance.
 
- Premio EMPRENDEDOR SOLIDARIO al mejor programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) en Cultura por el programa EspacioArte, otorgado por el Foro Ecuménico Social.
 
- Premio EIKON a la mejor campaña publicitaria general por la campaña "Soñamos con vos", otorgado por la Revista Imagen.
 
 
Aeropuertos Argentina 2000 nació en 1998 con el fin de administrar y operar 33 terminales aéreas dentro del territorio nacional argentino, constituyéndose en el mayor operador privado del mundo.
MAS INFO ➤
  • Aeropuertos Argentina 2000
  • Aeropuerto de Punta del Este
  • Aeropuertos Andinos del Perú
  • Aeropuerto de Zvartnots
  • Aeroporto Trapani
  • Aeropuerto Ecológico de Galápagos
  • Aeropuerto de Bahía Blanca
  • Aeropuertos del Neuquen
  • Aeropuerto de Carrasco
  • Aeropuerto de Guayaquil
  • Terminal de Cargas Argentina
  • Terminal de Cargas Ecuador
  • Terminal de Cargas Uruguay
  • Zvartnots Handling
  • Aeropuerto de Natal
  • Aeropuerto de Brasilia
  • Toscana Aeroporti
  • Kuntur Wise
Aeroporto Trapani
  • Aeropuertos Argentina 2000
  • Aeropuerto de Punta del Este
  • Aeropuertos Andinos del Perú
  • Aeropuerto de Zvartnots
  • Aeropuerto Ecológico de Galápagos
  • Aeropuerto de Bahía Blanca
  • Aeropuertos del Neuquen
  • Aeropuerto de Carrasco
  • Aeropuerto de Guayaquil
  • Terminal de Cargas Argentina
  • Terminal de Cargas Ecuador
  • Terminal de Cargas Uruguay
  • Zvartnots Handling
  • Aeropuerto de Natal
  • Aeropuerto de Brasilia
  • Aeropuerto de Brasilia
  • Kuntur Wise